Mi-Madre-Mi-Mejor-Amiga

14 de Mayo 2017

Mi Madre Mi Mejor Amiga

Por Gloria Valenciano

El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre.

Proverbios 27:17 (NIV)

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Juan 15:13 (RVR 1960)

Cuando uno está pequeña la mamá es un súper héroe, ella puede hacer lo que es imposible para alguien pequeñita. Alcanzar las galletas que están encima del refrigerador, abrir el frasco de crema de cacahuate, entre otras cosas. Una vez que se entra en la pre-adolescencia la mamá es la mejor amiga. A la mamá se le cuenta todo lo que pasa en la vida. Que si la maestra no me quiere, que mi amiga de la escuela me ignora, que me empieza a gustar un chico, etc. Es la mejor amiga pero esto no dura mucho tiempo pues llega la adolescencia. En este periodo la mamá es mala, no me quiere, me controla, no me compra lo que yo quiero y todas mis amigas tienen, me llama la atención por todo, me regaña, etc.  Esta ilustración nos da una descripción de como vemos a nuestra mamá en la temprana edad.

Una vez que cumplimos la mayoría de edad, nos damos cuenta de que mamá siempre ha estado a nuestro lado.  Cuando el muchacho que nos gustaba prefirió a nuestra mejor amiga, mamá estuvo allí apoyando. Cuando reprobamos un examen importante, mamá sufrió con nosotros. Cuando entramos a la universidad, o nos aventuramos a casarnos y tener nuestros propios hijos, mamá estuvo allí. Una madre es siempre la mejor amiga que podemos tener. Ella nos guarda los secretos, ora por nosotros, nos aconseja, nos ayuda y sufre lo que nosotros sufrimos.  En ocasiones no valoramos a la amiga que tenemos de toda la vida…  Para algunas personas es demasiado tarde, quisiéramos regresar el tiempo, pero es imposible. Lo que sí es posible es el ser la mejor amiga de nuestras hijas e hijos. Ellos pueden confiar en su mamá, sabiendo que ellas los comprenderán y amarán aun cuando cometan errores

¿Está usted dispuesta a ser la mejor amiga de sus hijos? ¿Es usted esa clase amiga que les aconseja y disciplina con amor, esa amiga que comprende las necesidades de sus hijos?

Si sus hijos son adultos no es demasiado tarde para convertirse en su mejor amiga.

¡Aún hay tiempo, hágalo, se lo recomiendo!