¿quien-es-dios-para-mi?

¿Quién es Dios para mi?

Escrito por Abby Rodriguez

Soy una mujer muy bendecida. ¿Por qué lo pregunta? Soy bendecida porque Dios mostró su misericordia al permitirme nacer y crecer en un hogar cristiano lleno de amor.  Sé que no merecia este privilegio, pero Dios mostró su gracia en mí.  Esto es lo que representa Dios para mi. Dios me dió un padre terrenal para que me amara,  y me instruyera en los caminos del Señor,  y de esta manera mostrarme el amor del Padre celestial. Hay muchas mujeres que tal vez no tuvieron esta misma experiencia en su infancia, sin embargo, eso no significa que no puedan experimentar el amor de Dios como un Padre ahora de adultas.

La primera lección que recibí cuando era pequeña fue la de: “Dios es amor” 1 John 4:8. También recuerdo la canción que aprendí en la clase de escuela dominical: “Dios es amor, Dios es amor la Biblia lo dice. Dios es amor, Dios es amor, San Juan lo repite. Dios es amor la Biblia lo dice, en el capítulo 4, versículo 8, primera de Juan”.

Al escribir y compartir esta canción con ustedes en este devocional me ha traído preciosos recuerdos del amor de Dios.  Amor que fue demostrado a través de mis maestros de escuela dominical. Esto es lo que Dios representa para mí: AMOR.

En este capítulo leemos cómo Dios envió a su hijo Jesús para darnos vida, verso 9,

“En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él”. Pero ¿por qué él nos ama y por qué envió a su hijo? El siguiente versículo lo explica, verso 10, “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados”.

Debido a nuestro pecado no podemos conocer a Dios como Padre, por lo tanto él proveyó para que esto fuera posible; es decir, conocerle como Padre.  Esta provisión le costó dolor y aflicción.  Esto fue para obtener algo muy valioso: conocerle a él y así poder tener una relacion con él como nuestro Padre celestial.

Porque Dios es amor, tengo protección contra el enemigo que quiere destruirme; Y
puedo experimentar una paz que sobrepasa todo entendimiento cuando paso por pruebas.  Esta paz llena mi alma de gozo y esto me ayuda a amar a los demás como Dios me ama. “Amadas amigas, ya que Dios nos ama tanto, nosotras tambien debemos amarnos las unas a las otras”. 1 John 4:11. Dios nos enseñó de su amor perfecto y lo compartió con nosotros.  Esto es lo que representa Dios para mi.