Quién-es-mi-amigo

February 19, 2017

¿Quién es mi amigo?

Proverbios 17:17, 20:10

Por Magdalena Ramos

El poeta José Marti dice: “Cultivo una rosa blanca en junio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cultivo una rosa blanca.”

Esta frase del poeta me recuerda un versículo de la Biblia que dice, “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia” (Proverbios 17:17). Ese es el que te ama como tú eres, pero también el que te dice que estás mal y te ayudará en tus necesidades; siempre estará cerca de ti.

Proverbios 27:10 dice “No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre, ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción. Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos.”

¿Quién es mi amigo? ¡Esto es algo serio de pensar! Yo podría decir varios nombres, aunque creo que daría a dos de mis hermanas quienes han sido amigas incondicionales siempre.

Personalmente he encontrado una amiga de verdad. Nos contamos todo, nos damos consejos, no nos enojamos y sobre todo somos sinceras. Cuando estamos mal, nos las cosas con mucho cariño y respeto. Sin embargo, nuestro verdadero e incondicional amigo es Jesús, Él nos ama de verdad. Él quiere nuestra amistad, platicar con nosotros, escuchar nuestros planes, llorar y reír con nosotros. Como dice el canto, “no hay amigo como Cristo cuando necesito da, me salvó y fiel me guarda ningún bien me negará. A Él mi vida he confiado, por su gracia venceré. Sé que salva y que me guarda a vivir con Él iré.